www.nexotrans.com

Asetra anima a 'pelear' para que Asturias se convierta en la mayor zona logística del Arco Atlántico

Para ello, ha asegurado su presidente, tiene que contar con todas las infraestucturas adecuadas y necesarias

lunes 20 de agosto de 2012, 01:00h

El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte y de Aparcamientos de Asturias (Asetra), Ovidio de la Roza, ha asegurado que la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) es una apuesta de futuro segura para Asturias y ha animado a "pelear" por ella.

De la Roza ha dicho que hay que luchar, "al igual que lo está haciendo el País Vasco", por intentar hacer que la comunidad sea la zona logística por excelencia del Arco Atlántico. Por ello, ha resaltado que "en ese pelea tenemos que estar nosotros".

El presidente de Asetra ha señalado que el País Vasco ha diseñado incluso un Plan Director, y ha destacado que Asturias "está en mejor posición, pero otra cosa es conocer si se va a saber gestionar bien". Para ello, De la Roza ha destacado la fácil interlocución que existe con el Gobierno regional, aunque ha preferido "esperar a ver si se concreta en hechos reales". 

Unas infraestructuras adecuadas

De la Roza ha reconocido que estamos en una política presupuestaria "muy austera" y ha apostado por priorizar todo lo que tenga que ver con la actividad logística, como por ejemplo la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias.

Con respecto a esto, el presidente de Asetra ha remarcado que hoy día "no se concibe otro mercado que el que se haga la materia prima en un lado, se transforme en otro y se venda en otro, por eso se deben tener las infraestructuras adecuadas".

De la Roza ha indicado que el objetivo es "intentar poner en el mapa logístico español a Asturias y a Gijón". Y para, ha avanzado, intentarán hacer en noviembre en Gijón de nuevo el segundo foro de Transporte Intermodal, "al que vendrán muchas empresas a las que enseñar las posibilidades y potencialidades de Asturias, incluido el instalarse en la futura Zalia, por lo que tiene que estar lista y con accesos, que es el requisito mínimo para poder venderla".