www.nexotrans.com

Extremadura advierte de las consecuencias 'negativas' que pueden tener los peajes de Madrid y Cataluña

Ucotranex considera que el tránsito por estas autopistas se ha incrementado un 7,5% para los extremeños

lunes 20 de agosto de 2012, 01:00h

La Unión de Cooperativas del Transporte Extremeño (Ucotranex) ha advertido de las consecuencias "negativas" de la subida de los peajes de las autopistas que dependen del Estado, sobre todo para el 35% de sus socios que basan su actividad en Madrid y Cataluña, "esenciales para este Sector".

De esta manera lo ha manifestado el presidente de Ucotranex, Rafael Rodríguez, a la agencia Efe. Rodriguez ha destacado la importancia que tiene para el Sector el tránsito de mercancías hasta Madrid y de allí a Barcelona y a otras ciudades catalanas.

Un tránsito, que según el presidente de Ucotranex, se ha encarecido con la subida en un 7,5% del precio de los peajes en las autopistas estatales, y que en el caso de los transportistas extremeños "trastocará seguro sus decisiones de coger estas vías en la Comunidad de Madrid y Cataluña". En el caso concreto de la capital española, Rodriguez ha explicado que estas autopistas reducen los tiempos "porque evitan atascos"; mientras que en Cataluña encarecerán el tránsito en la AP-7 -la conocida como Autopista del Mediterráneo-, la AP-2 -Autopista del Nordeste- y la C-33.

A la espera de una decisión

Rafael Rodríguez ha pedido la intervención de la Comisión Nacional de la Competencia para que se evite una situación "injusta y que viene a agravar la difícil situación del Sector del transporte español", según sus palabras.

Sin embargo, y a pesar de estas declaraciones, el presidente de Ucotranex ha recalcado que los transportistas extremeños no tomarán ninguna decisión al margen de la que adopte la Federación Nacional de Empresarios de Transporte Discrecionales de Mercancías (Fenadismer), a la que pertenecen.