www.nexotrans.com

TomTom y VMZ Berlín se alían para mejorar y disminuir el tráfico de la capital germana y su entorno

lunes 20 de agosto de 2012, 01:00h

TomTom ha anunciado un acuerdo de 10 años con VMZ Berlín, el operador que gestiona el Centro de Información de Tráfico de Berlín. TomTom proporcionará a la compañía berlinesa información sobre el tráfico de la capital germana en tiempo real y otros lugares seleccionadss del estado de Brandenburgo.

Mediante el uso del sistema TomTom HD Flow, VMZ Berlín podrá "reaccionar más rápido a la congestión de vehículos y mejorar la información acerca del tráfico que ofrece a los ciudadanos, a las empresas y a los medios de comunicación", según ha informado TomTom.

El jefe de la Unidad de Producto TomTom, Ralf-Peter Schäfer ha asegurado que "el sistema TomTom HD Flow, que es nuestro líder en el mercado de información sobre el tráfico, será el futuro de la gestión del tráfico". En cuanto a su reciente alianza, Schäfer ha dicho que trabajando juntos, "VMZ Berlín y TomTom harán frente a los difíciles problemas de tráfico, y en última instancia, conseguirán que los conductores de Berlín y Brandenburgo ahorren tiempo y dinero".

Por su parte, el director gerneral de VMZ Berlín, Reinhard Giehler, ha destacado que "hemos elegido a TomTom porque su producto ofrece una cobertura que se extiende más allá de los métodos tradicionales de detección de tráfico, tales como bucles, cámaras o sensores infrarrojos". El director general ha dicho que creen que "el flujo de tráfico y la utilización de la red de carreteras de la región se verá significativamente mejorado con la información precisa y actualizada de TomTom."