www.nexotrans.com

Fenadismer apoya la propuesta de la Comisión Europea de endurecer los requisitos para pasar la ITV

Según su presidente, éstas medidas no afectan directamente al Sector, pero "mejoran la seguridad vial"

martes 28 de agosto de 2012, 01:00h

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España (Fenadismer) ha mostrado su apoyo a un posible endurecimiento de las revisiones de ITV, tal y como anunciara la semana pasada la Comisión Europa. Para Fenadismer ésta medida tiene en cuenta la "mejora de la seguridad vial en las carreteras".

El secretario general de Fenadismer, Juan José Gil Panizo, ha declarado a la agencia Servimedia, que esta organización considera positiva toda medida que tenga como objetivo "la mejora de la seguridad vial, teniendo en cuenta que los profesionales de la carretera son los primeros interesados en su mejora al desarrollar toda su actividad precisamente en dicho medio".

Según Fenadismer, la Comisión Europea, propone un aumento en la frecuencia actual de las inspecciones técnicas de los turismos, "de tal modo que a partir de los 6 años de antigüedad la revisión sea anual, frente a los 8 años que establece la normativa actual". Además, la Comisión ha propuesto que se penalice a los turismos, furgonetas y vehículos de transporte ligero (de hasta 3,5 toneladas de MMA) que tengan un kilometraje excepcionalmente alto.

Sin repercusión directa

Según la federación, en principio la medida propuesta por la Comisión Europea no tendrá apenas repercusión en el transporte profesional "por cuanto los vehículos de transporte pesados ya pasan en la actualidad una revisión técnica anual, por lo que la medida va más dirigida a los vehículos de transporte ligeros como a los turismos".

Sin embargo, Gil Panizo ha destacado la introducción del kilometraje recorrido por el vehículo a fin de establecer la periodicidad de revisión del mismo porque "se controlará mejor a aquellos vehículos que potencialmente pueden presentar un mayor riesgo para la seguridad vial".