www.nexotrans.com

INFORME RSC

General Motors España presenta su primera memoria dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa

El informe pretende fomentar y dar a conocer las buenas prácticas de la empresa en la relación con su entorno

martes 04 de septiembre de 2012, 01:00h

Pese a la larga trayectoria en este campo de la matriz General Motors, se trata de la primera memoria de este tipo realizada por su filial española. El informe presenta un nuevo modelo de negocio, basado en la sostenibilidad, que integra preocupaciones sociales, ambientales y económicas.

Esta memoria también muestra el compromiso de la empresa con la economía sostenible. Según Antonio Cono, director general de General Motors España, el informe se ha realizado con la intención de mostrar cómo se logra cumplir con el objetivo de "fabricar, con la máxima calidad, todos los vehículos que demande el mercado" y de hacerlo con "pasión y responsabilidad". También añade que este tan sol es un primer paso para seguir mejorando y alcanzar la rentabilidad prestando el adecuado nivel de atención a las expectativas de calidad, éticas sociales y medioambientales de los grupos de interés de la empresa.

El informe cumple con el objetivo de recopilar en un solo documento las buenas prácticas de la empresa para que puedan ser valoradas en su apropiado contexto y se pueda apreciar el valor que tienen como conjunto. Por eso General Motors ha adquirido diversos compromisos como por ejemplo aumentar el nivel de satisfacción de sus empleados, atender las demandas de sus clientes anticipándose a sus necesidades, minimizar riesgos tanto medioambientales y para las personas o cooperar con las comunidades locales entre otros.

Una tradición global

El informe sigue las pautas de la empresa matriz General Motors. Ésta cuenta con una larga tradición  en la confección de este tipo de memorias, la última de las cuales fue presentada por GM Company en diciembre de 2011. Para su elaboración se han seguido las pautas de Global Reporting Initiative de acuerdo con la guía G3 y la actualización G3.1 para memorias de sostenibilidad. Las buenas prácticas de General Motors España se refieren al año 2011 aunque también incluyen datos referentes a años anteriores para su contextualización.