www.nexotrans.com

El grupo ID Logistics incrementa sus actividades en Polonia tras formalizar un acuerdo con Real

La compañía, filial de la alemana Metro, dispondrá de una plataforma de 14.000 metros cerca de Varsovia

lunes 03 de septiembre de 2012, 01:00h

El grupo francés ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales, está incrementando su actividades y presencia en Polonia, país en el que recientemente ha firmado un acuerdo de colaboración con el grupo de distribución Real, filial de la alemana Metro.

Para la gestión logística de actividades para Real, el operador logístico ha abierto una plataforma de 14.000 metros cuadrados cerca de Varsovia, empleando a 130 personas. En dichas instalaciones, dedicadas a productos comestibles, textil, bazar y  electrónica, se mueven diariamente 120.000-150.000 paquetes al día, que distribuyen los productos de Real, así como de otro cliente con el que se opera en el centro, a 54 hipermercados.

Con su puesta en marcha, Real apuesta por la apertura de un almacén central de cross docking con distribución de camiones completos hacia las tiendas, lo que supone la optimización de los transportes,  así como un cambio de estrategia, ya que hasta ahora las mercancías destinadas a los puntos de venta procedían directamente del proveedor.

Como señala Marc Le Bozec, director general de IDL en Polonia, "este acuerdo supone la expansión de nuestras actividades en una zona de importancia estratégica para la compañía, a la que está afectando menos la crisis económica,  donde contamos con seis plataformas y tenemos prevista la construcción de una séptima en el centro del país".

Estrategia

El Grupo ID Logistics desarrolla actividades en Polonia desde el año 2008, donde inició sus servicios para dos grandes clientes de la distribución franceses como Carrefour y Bricomarché. Actualmente para Carrefour, la empresa logística dispone de una plataforma de 46.000 metros cuadrados en la región de Katowice, al sur del país, y para Bricorama cuenta con unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados en Poznan, al oeste de Polonia.

En España la compañía cuenta con más de 1.200 colaboradores y más de 270.000 metros cuadrados de almacenes en sus centros de Valencia, Guadalajara, Madrid, Vitoria, Asturias, Barcelona, Bilbao, Santander y A Coruña.