www.nexotrans.com

La EMT de Valencia alcanza un acuerdo con los sindicatos para el convenio colectivo de los dos próximos años

La entidad ha dejado sin efecto el Expediente de Regulación de Empleo y la inaplicación del anterior convenio

lunes 03 de septiembre de 2012, 01:00h

Tras más de cinco meses de tensas negociaciones, la Dirección de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) y los Representantes Sindicales suscribieron a finales del pasado mes de julio el acuerdo alcanzado para los próximos dos años en relación con el Convenio Colectivo.

Tras la firma del texto del acuerdo, EMT procedió al registro telemático del convenio en la Conselleria d’Educació, Formació i Ocupació. Una vez completado este trámite, EMT Valencia se ha dirigido a la Dirección General de Trabajo para dejar sin efecto el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado, por el que se hubieran visto afectados 209 trabajadores, y la inaplicación del convenio colectivo anterior.

Este acuerdo alcanzado entre ambas partes refleja la voluntad de la empresa, de los trabajadores y del propio Ayuntamiento de la ciudad de realizar importantes esfuerzos para establecer los pilares sobre el que se configurará el nuevo modelo de empresa que garantice mayor vialidad y estabilidad económica a medio-largo plazo, así como seguir ofertando un servicio público de calidad a los valencianos al menor coste posible.

A su vez, dicho acuerdo también refleja el compromiso y la responsabilidad de la empresa hacia sus empleados y el mantenimiento de sus puestos de trabajo y su bienestar, y de éstos hacia EMT en su intención de seguir contribuyendo a ofrecer un transporte público competitivo y de calidad, y hacer de la entidad una empresa pública eficiente y sostenible.

Implicación

A este respecto, el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha recalcado que "con la firma de este convenio se establecen importantes garantías, que junto a la de mantener la calidad del servicio ofertado a las valencianas y valencianos y el empleo a todos los trabajadores de EMT, conforman los objetivos básicos que han guiado a la entidad y al Equipo de Gobierno de la ciudad a lo largo de toda esta negociación y que ahora ha prosperado en un convenio a dos años, sin despidos y con una oferta de servicio de calidad ajustada a la demanda real".

Asimismo, Novo ha añadido que "con el acuerdo alcanzado se ha hecho más que evidente que la voluntad del Ayuntamiento y de EMT no era, ni es, ni será privatizar un derecho de la ciudadanía como es el servicio público de transporte urbano ni a su vez, despedir empleados ni imponer condiciones salariales abusivas, sino realizar el necesario ajuste presupuestario que garantice la viabilidad presente y futura de la empresa. Estamos en un período socio-económico crítico y todos debemos contribuir a poder sobrellevar la situación de la mejor manera y con el menor perjuicio posible".