www.nexotrans.com

Los 14.000 autobuses del Transmilenio de Bogotá contarán con el software de planificación de Goal Systems

El SITP mejora sus prestaciones a nivel operativo, físico, virtual, de medios de pago y tarifario

lunes 03 de septiembre de 2012, 01:00h

Goal Systems implantará su software para la planificación y programación de la operación de 14.000 autobuses del sistema integrado de transporte público (SITP) de Transmilenio de Bogotá. El contrato asciende a 16,3 millones de euros, incluyendo los servicios de mantenimiento.

La empresa Recaudo Bogotá, encargada del Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información y Servicio al Usuario (SIRCI), ha sido la encargada de seleccionar a Goal Systems como empresa para la planificación óptima de la operación de los autobuses del SITP perteneciente al plan de transportes de la capital colombiana.

La ciudad de Bogotá, con el SITP, se posiciona a la vanguardia de la planificación del transporte urbano mundial. En el mes de junio se implantó en las operaciones troncales y en el mes de julio en las operaciones zonales. Con este sistema se va a conseguir una transformación del transporte público colectivo para convertirlo en catalizador del desarrollo económico y para generar una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Con el SITP, el sistema de transporte en Bogotá se integrará completamente a nivel operativo, físico, virtual, de medios de pago y tarifario. La integración operativa está concentrada en la coordinación de horarios, recorridos y frecuencias. La integración física es la articulación a través de una infraestructura común, como lo hacen los buses intermunicipales en algunos portales de TransMilenio. La virtual, de forma análoga a la física, le permitiría al usuario tener acceso a los diferentes modos de transporte, mediante un único medio de pago.

GoalBus Reguladora versión-5 proporcionará los siguientes servicios:
- Gestión y aseguramiento de los niveles de calidad del servicio.
- Definición de horarios para cubrir la demanda.
- Definición de los servicios de buses.
- Identificar y precisar los tipos de servicio e itinerarios requeridos.
- Operación en un entorno multi-operador.
- Integración total con los sistemas de control de: Recaudo, Transmilenio y de los distintos operadores de manera eficiente, transparente y total.

Presencia internacional

Además de esta última adjudicación por parte de la empresa Recaudo Bogotá, encargada del SIRCI, la empresa española cuenta con clientes en Colombia como Transmilenio, Express del Futuro, Grupo SI y Transmasivo. Goal Systems tiene presencia permanente en Bogotá con el fin de ofrecer el mejor servicio tanto en Colombia como en los países cercanos. La presencia en América se complementa con las oficinas existentes en Santiago de Chile y México DF.