www.nexotrans.com

Varias compañías de transporte de viajeros gestionan el tráficomarítimo del Consorcio de Bahía de Cádiz

lunes 03 de septiembre de 2012, 01:00h

A mediados del mes de agosto dio comienzo la explotación de las líneas marítimas por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Catamaranes Bahía de Cádiz, formada por las empresas Secorbus, S.L., Damas, S.A., Los Amarillos, S.L., Nex Continental Holdings, S.L.U. y Vapores Suardíaz Sur Atlántico, S.L.

El cambio en la titularidad de la explotación se ha realizado sin afección al pasaje ni a los servicios programados. En lo que va de 2012, el funcionamiento del servicio marítimo, que durante el año 2011 registró más de 400.000 viajeros, ha experimentado un crecimiento en el número de viajeros en torno al 12% respecto al mismo periodo de 2011, por lo que la utilización de los usuarios de este modo de transporte continúa creciendo y consolidándose cada día. El crecimiento registrado se debe al buen funcionamiento del servicio de catamaranes y a operativas especiales de transporte que pone en marcha el Consorcio, como la llevada a cabo con motivo de la reciente Gran Regata, que transportó del 25 al 29 de julio unos 25.000 viajeros, más del doble de los pasajeros que habitualmente utilizan los catamaranes. Ello hace que el modo de transporte marítimo sea de los mejores valorados por los usuarios en las encuestas de satisfacción que realiza el Consorcio trimestralmente.

Entre las mejoras que incorporará la nueva UTE en la explotación del servicio marítimo regular de viajeros se encuentra la ampliación de los puntos de venta anticipada de billetes fuera de las terminales marítimas, de forma que los usuarios puedan adquirir anticipadamente sus billetes desde distintos lugares de Cádiz, San Fernando o Chiclana, entre otros. Otras mejoras serán las salidas adicionales de embarcaciones de refuerzo para atender puntas de afluencia de pasajeros, el servicio de venta a bordo y la instalación de equipamientos en las embarcaciones como desfibriladores o sistema de megafonía.