www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid recoge propuestas para mejorar el trazado de autobuses urbanos e interurbanos

El nuevo modelo de ordenación del transporte público en autobús sustituye y mejora el vigente desde 2007

martes 04 de septiembre de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha iniciado una campaña informativa para recoger propuestas ciudadanas para detectar posibles ineficacias que persisten tras la puesta en marcha, el pasado 23 de junio, del nuevo recorrido de las líneas de autobuses urbanos e interurbanos, y poder mejorar el servicio.

Las propuestas de las líneas de autobuses pueden hacerse llegar a partir de esta semana hasta el día 16 de septiembre a través del correo electrónico [email protected] o bien formalizarlas en el propio Registro Municipal, situado en Plaza de la Constitución, según informa un comunicado del Ayuntamiento de la localidad. El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Fausto Fernández, ha expresado que quieren "escuchar la opinión de los vecinos, tanto de forma individual como a través de la ciudadanía organizada en colectivos".

Asimismo, ha explicado que se pretende mejorar con ello "la conexión entre puntos concretos y así garantizar que el servicio que se da a los usuarios sea el más adecuado a sus necesidades". Esta nueva iniciativa se une a las emprendidas por el Ayuntamiento a finales de junio del año pasado, por la que promovió la celebración de encuentros informativos de personal técnico municipal con vecinos, centros educativos y otros colectivos, como la Asamblea del 15-M de Rivas, las asociaciones empresariales y las personas mayores.

Análisis de quejas y propuestas

El edil de Medio Ambiente y Movilidad ha apuntado que se analizarán detenidamente "las quejas y propuestas presentadas, y aquellas que se entiendan como asumibles técnicamente y de interés general se trasladarán al Consorcio Regional de Transportes" con el objetivo de modificar en algún caso el trazado de las líneas de autobuses.

Por último, el nuevo modelo de ordenación del transporte público en autobús en Rivas sustituye y mejora el que estaba vigente desde 2007. Los nuevos trazados han resuelto la duplicidad en las líneas y, además, un importante ahorro ecológico y económico, reduciendo hasta 12 minutos de media el tiempo invertido de los trayectos urbanos.