www.nexotrans.com

SUPRESIÓN DE LAS BONIFICACIONES TARIFARIAS EN MURCIA

El Consejo de la Juventud de la Región de Murcia muestra su ‘preocupación’ por el transporte público

UPyD se opone a eliminar el paso de buses de pedanías por el centro de la ciudad, al ‘ser una discriminación más’

martes 04 de septiembre de 2012, 01:00h

El Consejo de la Juventud de la Región de Murcia ha manifestado su preocupación por el hecho de que "no se conozca aún una solución a la supresión de las bonificaciones tarifarias para el servicio de autobús desde que Latbus decidiera suprimirlas el pasado 15 de agosto ante la ausencia de dinero público".

El CJRM quiere reclamar a la Comunidad Autónoma la convocatoria de una mesa conjunta "con carácter de urgencia en la que se encuentren representadas las dos administraciones de que depende el acuerdo para mantener las bonificaciones tarifarias y Latbus”, ha señalado el Consejo. Asimismo, ha explicado que el objetivo es que “se pueda recuperar el compromiso de todas las partes en torno a una temática tan delicada para la ciudadanía como es la bonificación de los billetes de autobús".

El transporte público, según el Consejo, es un "derecho fundamental de la ciudadanía". Los ciudadanos de Murcia "tienen derecho a recibir un servicio de calidad, sea cual sea su lugar de residencia, inspeccionado y controlado en todo momento por las administraciones y prestado por la concesionaria, y a un precio justo y asequible a las ya maltrechas economías domésticas".

Paso de autobuses de pedanías por el centro de la ciudad

Por otra parte, el portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha afirmado que "nos oponemos radicalmente" a que los autobuses de líneas interurbanas que vienen desde las pedanías no puedan pasar por el centro de la ciudad, ya que "sería una discriminación más que habría que añadir a las ya existentes".

"No conseguimos entender", ha señalado Serna, "esta aparente falta de voluntad" por parte del equipo de Gobierno para poner en marcha un sistema de bonos y de billetes combinados entre la nueva UTE concesionaria de las líneas que dependen del Ayuntamiento y la Entidad Pública del Transporte (EPT), dependiente de la Comunidad, ya que "creemos que técnicamente no es complicado". Como ha asegurado el edil de la formación magenta "es absurdo que un vecino tenga que realizar varios transbordos con medios de transportes diferentes y pagando más de un billete para ir de un punto a otro dentro del propio municipio, tal y como advirtió la propia Comunidad Autónoma hace más de un año".

"Nos oponemos a que los autobuses no puedan pasar por el centro. Pensamos que tienen que pasar todos los autobuses de pedanías mientras no exista ese billete combinado", ha concluido Serna.