www.nexotrans.com

El Grupo Goodman consigue 463 millones de dólares australianos de beneficios, un 21% más que en 2011

China representa el 9% de la cartera de clientes de la firma ya que hay 'falta de espacios logísticos de calidad'

miércoles 05 de septiembre de 2012, 01:00h

El Grupo Goodman ha obtenido unos beneficios de explotación después de impuestos de 463 millones de dólares australianos en el ejercicio 2012 (finalizado el pasado 30 de junio, tal y como marca el año fiscal australiano). Unas cifras que representa un 21% más de ganancias que en el ejercicio anterior.

La compañía ha explicado que las principales magnitudes financieras dan muestra de "la solidez del grupo, que ha mantenido la fortaleza de su balance durante este ejercicio". Por su parte, el apalancamiento se sitúa en el 23,9%, en línea con el periodo anterior, y la ratio de cobertura de intereses es de 5,5. Mientras, la liquidez disponible actualmente es de 1.300 millones de dólares australianos y el vencimiento medio de la deuda del grupo es de 5,9 años.

Greg Goodman, CEO del grupo australiano, ha explicado que la evolución en el año fiscal 2012 "ha sido muy positiva, lo que ha permitido lograr un resultado excelente en todas las unidades de negocio". Goodman ha añadido que, el incremento del 21% en los beneficios de explotación después de impuestos refleja "el éxito de nuestra estrategia y nuestra capacidad para aprovechar oportunidades en todos los mercados gracias al tamaño y escala del grupo, la calidad de nuestro portfolio, nuestra plataforma operativa global y las buenas relaciones con clientes e inversores".

China, un mercado en expansión

Según ha informado el grupo a través de una nota de prensa, las propiedades inmobiliarias que gestionan "han mantenido la ocupación en el 96%, y el vencimiento ponderado del alquiler es de 5,2 años". Además, durante el ejercicio 2012, Goodman ha firmado contratos para desarrollar 77 proyectos por un total de 1.800 millones de dólares durante el año fiscal 2012, de los que un 74% ya están comprometidos.

La actividad de promoción del Grupo Goodman se mantiene con fuerza en Europa, principalmente en Alemania, Francia y los países del Benelux, y China. El país asiático está experimentando un sólido crecimiento y representa un 9% de la cartera de promociones de Goodman, debido "a la falta de espacios logísticos de calidad de este mercado", en palabras de la compañía.