www.nexotrans.com

Aetram firma un convenio con el Irsst para asesorar a sus empresas sobre prevención de riesgos laborales

Las acciones se enmarcan dentro del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de Madrid

miércoles 05 de septiembre de 2012, 01:00h

La Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram) en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad de Madrid (Irsst) ha firmado un convenio para asesorar a sus empresas sobre prevención de riesgos laborales. Incluye asesoramento, formación y sensibilización.

El objetivo del convenio es el desarrollo de acciones de asesoramiento, información, formación y sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales entre las empresas del sector de la Comunidad de Madrid. El acuerdo incluye acciones de asesoramiento ‘in situ’ para informar sobre el marco normativo de la prevención de riesgos laborales y evaluar el sistema de prevención de cada empresa al objeto de asesorar y solventar deficiencias que puedan suponer infracción.

Objetivos de la iniciativa

Las visitas serán realizadas por un Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Las acciones se enmarcan en las Líneas Estratégicas de actuación del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2008-2011, prorrogado para el 2012.

El plan persigue sensibilizar a las empresas del sector respecto de las obligaciones de empresarios y trabajadores en relación a la Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, pretende promover prácticas correctas en el puesto de trabajo en los términos que contempla la normativa actual, así como favorecer el desarrollo de una cultura preventiva.