www.nexotrans.com

Voith pone al gestor comercial Christian Nykiel al frente de su "Business Division Road" en Voith Turbo

Estará a la cabeza de la sección de la empresa dedicada a la fabricación de sistemas de tracción y frenado

jueves 06 de septiembre de 2012, 01:00h

Nykiel, de 51 años, es graduado en economía empresarial y obtuvo su título en administración y dirección de empresas en la Universidad de Mannheim. Entró en Voith en 2011 para desempeñar las funciones de gerente comercial En Voith Turbo en la localidad de Gommern.

Nykiel está especializado en contabilidad y finanzas, y desarrolló la mayor parte de su actividad profesional en ABB. Entre 1986 y 2004 ostentó diversos cargos en las sedes de la empresa en Alemania y Suiza. En su último cargo en ABB Nykiel dirigió el consejo de gestión de ABB Group Services Center GmbH. Desde que abandonó la empresa y hasta el año 2011 en Peguform GmbH, empresa en la cual estuvo al cargo de los procesos de optimización del negocio.

La sección de Voith "Business Division Road" de la que tomará el control Chistian Nykiel es la encargada de los sistemas de transmisión y de frenado para autobuses, autocares, camiones y vehículos agrícolas. La cartera de productos de la sección incluye transmisiones automáticas para autobuses, retardadores, sistemas de amortiguación de vibraciones de torsión, y compresores de aire y está integrada en Voith Turbo, que está especializada en sistemas de tracción para vehículos de todo tipo. Nykiel releva en su cargo a Volker Zimmermann, quien estuvo al cargo de la sección entre los años 2004 y 2012 como miembro del consejo de gestión de la sección "Business Division Road".