www.nexotrans.com

El fabricante de cajas de cambio Allison Transmission llevará su modelo TC-10 al salón IAA.

lunes 10 de septiembre de 2012, 01:00h

El fabricante especializado en cajas de cambio automáticas para vehículos comerciales medios y pesados y sistemas  híbridos de propulsión, Allison Transmission, dará a conocer en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales de Hannover su nueva transmisión Allison TC-10 para cabezas tractoras.

Los stands N65 y N67 del área exterior del salón IAA de Hannover estarán ocupados por Alisson y serán testigos de la presentación de su nueva transmisión TC-10. Los cambios suaves y sin interrupción de este modelo permiten que el motor proporcione a las ruedas la potencia que requieren estos vehículos.  Este sistema ha sido diseñado de forma específica para maximizar la productividad y el ahorro de combustible tanto durante la fase de crucero como al conducir con contínuas paradas y arranques.

Se trata del primer diseño de doble eje secundario para vehículos comerciales, la transmisión incorpora la más que probada tecnología de convertidor de par de la compañía para generar una potencia ininterrumpida a las ruedas. Gracias a ello, se logra una mayor productividad además de un mayor ahorro de combustible en lugares donde las condiciones del tráfico sean desfavorables  mientras que el diseño del eje secundario de 10 velocidades permite un mayor ahorro de combustible en la fase de crucero. Allison también aprovechará la ocasión para presentar la transmisión H3000, un sistema híbrido.