www.nexotrans.com

Murcia emite un informe favorable sobre la reordenación de los servicios de las concesiones MUR-93 y MUR-92

La reordenación reforzará los servicios de siete líneas, creará cuatro nuevas y absorberá otras cuatro

lunes 10 de septiembre de 2012, 01:00h

El Consejo Asesor de Transportes de Murcia ha emitido un informe favorable sobre la reordenación de los servicios de las concesiones MUR-93 (Murcia-pedanías) y MUR-92 (Valle de Ricote-Playas del Mar Menor y Mayor). La nueva organización se basa en la mejora de la eficiencia y eficacia del servicio de transporte público regional.

El director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solis, ha explicado que la propuesta de reordenación se basa en el refuerzo de los servicios de siete líneas, la creación de cuatro nuevas líneas mediante la fusión de ocho de las antiguas y la absorción de otras cuatro líneas. El titular de Transportes ha indicado que la nueva organización “se adapta a las necesidades reales de los ciudadanos, ya que, además de evitar solapamientos y duplicidades gracias al estudio pormenorizado de las líneas y su nivel de ocupación realizado por la Consejería, recogemos en ella las peticiones de municipios y vecinos que se han dirigido a nosotros, como Murcia y pedanías, Molina de Segura, Alcantarilla, Ceutí y Lorquí, entre otros”.

La puesta en marcha de esta nueva ordenación será efectiva a partir de la fecha que establezca el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Hasta entonces, tanto la empresa que presta el servicio como la Administración informarán convenientemente a los usuarios de los cambios que se deriven de ella.

“Las conclusiones que alcanza el órgano asesor enriquecen la política regional de transportes por carretera, porque sus representantes tienen el contacto directo con el sector”, ha destacado Sánchez- Solis. El Consejo Asesor de Transportes de la Región de Murcia es el máximo órgano colegiado regional en materia de transportes y está compuesto por representantes de la administración autonómica, estatal, agentes sociales y económicos, así como por asociaciones de usuarios y consumidores.

La nueva organización refuerza los servicios más demandados
 
El director general de Transportes y Puertos ha explicado que las líneas que se refuerzan en las horas punta de la mañana y mediodía son las siguientes: 6 (La Alberca-Murcia), 28 (Sangonera la Verde-Murcia), 29 (La Alberca-Murcia), 39 (Campus de Espinardo-Murcia), 91 (Sangonera la Seca-Javalí Nuevo-Murcia), 21 (Ceutí-Murcia) y 44 (Alcantarilla-Murcia-Espinardo). Las nuevas cuatro líneas son la 79 (Molina-Ribera de Molina-Javalí Viejo-Plaza Circular), 78 (Beniaján-Arrixaca-Alcantarilla-Campus), la 62 (Rincón de Seca-Murcia-Casillas-Orilla del Azarbe) y la 51 (Ribera de Molina-Molina-Los Valientes).
 
Antonio Sánchez-Solis ha manifestado que con las mejoras que aportan estas líneas, que modifican los anteriores trazados, “los usuarios podrán llegar a paradas en las que tienen una mayor posibilidad de realizar enlaces con otras líneas y se mejora el servicio a universitarios y residentes en urbanizaciones sin necesidad de hacer trasbordos”. Por otra parte, las líneas 43 (Abarán-Murcia), 46 (Cieza-Torrevieja), 12 (El Brazal-Santiago y Zaraiche) y 61 (El Palmar-Aljucer-Murcia) serán absorbidas por otras líneas que actualmente están en servicio y que tienen idéntico recorrido.