www.nexotrans.com

La plataforma de Renhus Logistics en Bilbao supera la evaluación de la industria química a nivel internacional

Se trata de una plaza 'estratégica' para el grupo por su situación junto a los puertos del norte y Portugal

martes 11 de septiembre de 2012, 01:00h

La filial española de Rhenus Logistics ha superado la evaluación de sus instalaciones de Bilbao según el esquema SQAS, establecido por la industria química a nivel internacional para comprobar la gestión de calidad, seguridad y medioambiente de los proveedores logísticos que trabajan en el sector.

Según ha informado la compañía a través de una nota de prensa, con esta certificación Rhenus Logistics "ha completado la evaluación de todas sus plataformas en España". Dichas instalaciones, situadas en la Zona Portuaria ZAD-II de Santurtzi, han superado todos los requisitos establecidos por el Safety Quality Assesment Systems (SQAS), un esquema propiedad de la Federación Europea de Industrias Químicas (CEFIC).

Una plataforma "estratégica"

La plataforma de Rhenus Logistics en Vizcaya fue inaugura el pasado año y constan de 1.130 m2 de plataforma logística y 280 m2 de oficinas. La compañía ha explicado a través de la nota de prensa que se trata de una plaza "estratégica para todo el grupo a nivel internacional ya que se encuentra muy bien situada junto a uno de los puertos más importantes del norte de la Península y también muy cerca de la frontera portuguesa".

Un año después del comienzo de sus actividades, la instalación vasca ha superado esta evaluación que permite a las empresas del sector químico "seleccionar los proveedores de servicios logísticos", según ha informado Rhenus Logistics, que han destacado, además, que no es una certificación, sino "una lectura real y detallada que permite a cada empresa química evaluar empresas como Rhenus Logistics según sus propios criterios".