www.nexotrans.com

Crown lanza sus series de apiladores ES 4000 de conductor acompañante y ET 4000 de conductor montado

miércoles 12 de septiembre de 2012, 01:00h

Las distintas configuraciones a elegir garantizan la carretilla adecuada a cada aplicación; las series de apiladores ES 4000 y ET 4000 de Crown ofrecen una gama completa de opciones para conductor acompañante o conductor montado con capacidades de entre 1,2 y 1,6 toneladas.

El principal objetivo del diseño de los apliadores, era crear un producto robusto y de gran durabilidad para garantizar un valor a largo plazo y un mínimo coste de propiedad para los clientes. Los componentes esenciales quedan reforzados incluso en los usos más exigentes por un chásis de acero reforzado de gran espesor y cubiertas también de acero. El sistema de frenado regenerativo e-GEN garantiza que los frenos puedan rendir sin mantenimiento alguno, mientras que la tracción posee gran fiabilidad gracias a la transmisión de fundición de hierro de alto rendimiento y los motores de tracción AC, fabricados por la propia empresa.

Otro elemento destacable es el sistema de control de Crown Access 1 2 3 con acceso de seguridad con código PIN, información de estado de la carretilla y una función de autodiagnóstico totalmente integrada, gracias a él es posible comprobar los componentes y encontrar fallos sin necesidad de quitar las cubiertas o tener que utilizar una consola externa o un portátil. La plataforma del operario del ET 4000 no necesita ajustarse en ningún momento y las protecciones laterales están diseñadas para encajar todos los golpes y proteger completamente al operario.

Unidades de gran precisión

La mejor visibilidad y la gran maniobrabilidad otorgan a estos apiladores un manejo preciso para poder apilar, posicionar y transportar cargas con facilidad en espacios estrechos. El tamaño compacto y los bordes redondeados de estos modelos junto al diseño abierto del mástil de perfiles en "l" anidados, ofrecen una extraordinaria visibilidad en todas las direcciones. El galardonado timón de control X10 contribuye en el control preciso de todas las funciones y, desde su posición central, garantiza una visibilidad por igual a ambos lados de la máquina y mantiene al operario a una distancia de seguridad mínima en todo momento. Otro elemento que mejora la maniobrabilidad de estas unidades de tracción es la función de freno de aproximación, que mejora la maniobrabilidad en un modo de velocidad reducida en los espacios más estrechos. Además, la alineación de las horquillas se ve facilitada por un sistema de control proporcional sumamente refinado de la elevación y del descenso, que permite a los operarios colocar cargas con precisión milimétrica.