www.nexotrans.com

BALANCE TRAS LA ÉPOCA ESTIVAL

La EMT de Valencia ha transportado cerca de 19 millones de pasajeros durante los tres meses de verano

Los cambios de hábitos de los valencianos y la llegada de turistas a la ciudad han ayudado a este progreso

martes 11 de septiembre de 2012, 01:00h

La EMT de Valencia ha transportado cerca de 19 millones de viajeros durante los meses de verano, siendo la línea dos (La Malvarosa-Campanar) que durante junio, julio y agosto ha modificado puntualmente su recorrido para ofrecer un servicio directo a la zona marítima, con un crecimiento del 30%.

La empresa ha informado, a través de una nota de prensa, que ahora con la "vuelta al cole" la ciudad de Valencia recupera la normalidad tras los meses estivales. Y es que durante los meses de junio, julio y agosto "los destinos y desplazamientos que realizan los valencianos y valencianas difiere de los que suelen hacer durante el resto del año".

Además de la línea dos, la que mayor crecimiento ha experimentado durante este verano, también han progresado otros servicios como la línea 19 (La Malvarosa – Pl. l’Ajuntament), la 64 (Benicalap – Estac. J.Sorolla – Nou Hosp. La Fe), las 79 y 80 (Circular – Grans Vies) y la 17 (Sant Pau – Pl. Ajuntament).

La EMT de Valencia ha asegurado que, además del cambio de motivos de desplazamiento de los valencianos durante la época estival, la llegada de turistas a la ciudad "también se ve reflejada en la afluencia y uso de las paradas de EMT, especialmente las ubicadas en la zona Marítima, el Parque de Cabecera, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanografico y el Bioparc, entre otras".

Mayor eficacia en la atención al usuario

Por su parte, las Oficinas de Atención al Cliente de EMT (OAC) han registrado y atendido un mayor número de contactos durante los meses de junio, julio y agosto, según la empresa. Concretamente han sido 17.478 de pasajeros, lo que supone "un 5% más de consultas atendidas que en el mismo período de 2011, ofreciendo, principalmente información sobre horarios, títulos y cómo desplazarse de un punto a otro de la ciudad".

En cambio, el número de quejas registradas durante estos meses ha descendido "notablemente", según ha destacado la EMT de Valencia, un 22,1%. Con respecto a esto, la empresa ha asegurado que las quejas relativas al servicio que prestan los autobuses de EMT "son las que más han disminuido con una reducción del 53’1%".