www.nexotrans.com

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible incorpora dos nuevas empresas al programa ECOSTARS

miércoles 12 de septiembre de 2012, 01:00h

El Instituto Vasco de Logística ha incorporado al programa ECOSTARS a las compañías Sucesores de Echevarría y Pescados Llorente. Estas dos empresas se unen a otras del ámbito del transporte de mercancías y de pasajeros que ya habían entrado en este programa europeo en el País Vasco así como en Burgos y Murcia.

La certificación en gestión sostenible de flotas ECOSTARS, concedida por el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL-LEE) a estas dos empresas aportará distintas ventajas a ambas compañías derivadas de su incorporación al programa europeo. ECOSTARS (Eficient and Cleaner Operations STARS) es un protocolo de certificación gratuito y voluntario diseñado para asesorar a los operadores de transporte en la gestión medioambiental eficiente y sostenible de sus flotas (tanto para camiones como para autobuses y otros vehículos comerciales). El programa fue implantado experimentalmente y con gran éxito en South Yorkshire (Inglaterra) y cuenta con diversos promotores en España, Escocia, Italia, Suecia o República Checa.

Además de mejorar los ratios económicos y ecológicos derivados de una gestión óptima en cuestiones medioambientales, esta certificación otorga un notable prestigio a las empresas integradas. Estas aparecen en la página web del programa y obtienen un asesoramiento completo, continuo y gratuito para seguir mejorando en la optimización en sostenibilidad.

Empresas certificadas

Las compañías que han recibido la certificación son Sucesores de Echevarría y Pescados Llorente. La primera de las empresas es una Sociedad Anónima Laboral constituida en 2007, sucesora de una larga tradición. La flota de siete vehículos dedicada al transporte internacional es gestionada por un equipo de diez personas desde la localidad vizcaína de Leioa.

Pescados Llorente centra su actividad desde 1975 en la comercialización en Europa de pescado fresco a mayoristas, cadenas de distribución y minoristas especializados. Desde su base en la localidad portuaria de Ondarroa su progresión constante la ha convertido en una referencia en materia de importación y exportación de pescado fresco del Cantábrico.