www.nexotrans.com

Los conductores de autobús de TMB deciden hoy en asamblea si acceden a negociar y a desconvocar los paros

jueves 13 de marzo de 2008, 01:00h

De momento los autobuses siguen en las cocheras, aunque según informaciones aportadas a Europa Press por fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona y de CGT, habrá una nueva mediación en la Consejería de Trabajo entre la dirección de la empresa y representantes de todos los sindicatos con representación en la empresa, tanto los huelguistas como los que no secundan las movilizaciones.

Este fue el principal acuerdo que alcanzaron las partes en un encuentro previo en las dependencias de la Consejería de Trabajo en Barcelona, y que estuvo mediado por la consejera de trabajo, Mar Serna.

De este modo, TMB ha accedido, bajo la mediación de Trabajo, a reunirse con los huelguistas pese a que no se han desconvocado los paros.

Desde TMB precisaron que si la asamblea de trabajadores accede a desconvocar los paros, mañana se acordará un calendario de negociaciones en las que se abordarán las demandas de los trabajadores: los dos días de descanso a la semana y las pausas en la jornada laboral, para cumplir así con la directiva europea que establece que los conductores tienen que descansar media hora por cada seis de conducción.

Precisamente el tema de la jornada de los conductores es el principal motivo de conflicto en el que se encuentra inmersa, desde hace ya unos meses, la sección de autobuses de TMB, que enfrenta a la dirección del operador con los sindicatos CGT y ACTUB.

El resto de sindicatos de la sección de autobuses de TMB, que alcanzan la mayoría en el comité de empresa, no secundan los paros. Son CCOO, UGT y el Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT) aunque, en este último caso, algunos dirigentes han secundado las movilizaciones de CGT y ACTUB.