www.nexotrans.com

MAN aumenta el número de plazas de períodos de prácticas de formación profesional en Alemania, Austria y Suiza

viernes 14 de septiembre de 2012, 01:00h

MAN está intensificando su compromiso con la formación profesional y permite a casi 800 jóvenes en Alemania, Austria y Suiza entrar en el mundo profesional. Esto aumenta el número de nuevos alumnos de formación profesional en un 6,5% en comparación con el año anterior.

En Alemania, MAN ofrece en la actualidad 24 técnicos y ocho disciplinas de formación empresarial. Las profesiones de mecánico industrial, técnico en mecatrónica, y maquinista son las profesiones más populares entre los periodos de prácticas técnicas. El número de plazas universitarias para los programas de grado de estudio y trabajo también ha aumentado este año.

"MAN ofrece a los jóvenes un excelente comienzo para la vida laboral y les ofrece las mejores perspectivas para después. Fomentar el talento joven es importante para nosotros", dice el CHRO de MAN, Jochen Schumm. La página de prácticas de MAN en Facebook se puso en línea el 3 de septiembre de 2012, con el fin de proporcionar más y mejor información a los jóvenes sobre las oportunidades de capacitación.