www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Toledo denuncia la eliminación del transporte escolar en algunos barrios de la ciudad

Aseguran que dejar a los niños sin servicio de autobús hasta el colegio es una 'grave irresponsabilidad'

viernes 14 de septiembre de 2012, 01:00h

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha denunciado que la Junta de Comunidades haya eliminado el servicio del transporte escolar en algunos barrios, suprimiendo, en el caso de Azucaica, la recogida de los niños de esta zona toledana, según ha informado el consistorio.

Los responsables del Ayuntamiento toledano han asegurado que "la barbaridad que se ha hecho con los niños de Azucaica no tiene parangón", ya que se ha suprimido un servicio que hasta el año pasado funcionaba sin problemas y ahora se pretende que los escolares viajen en el transporte urbano, lo que supone "una grave irresponsabilidad".

En busca de una solución para las familias

Ante esto, el equipo de Gobierno ha pedido a la Junta que "recapacite y optimice al menos esta línea ofreciendo una solución a estas familias", que ahora deben adaptarse y acompañar a los alumnos en el autobús urbano, "con la consiguiente pérdida de comodidad", o en el transporte particular, con el retraso que eso puede suponer a la hora de conciliar la vida familiar y laboral. Los responsables han señalado que los gobiernos están para solucionar problemas, y no "para crearlos".

Por su parte, el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, ha expresado el malestar de los padres de los alumnos, asegurando que la eliminación del autobús escolar "afecta de manera más preocupante a las familias con riesgo de exclusión social ya que, si no hay un transporte reglado y organizado, el absentismo podría aumentar en el caso de los alumnos que pertenezcan a estas familias".