www.nexotrans.com

El Corte Inglés selecciona a Azkar Overseas para desarrollar operaciones logísticas de consolidación de carga en China

jueves 13 de marzo de 2008, 01:00h

Según informa el operador logístico integral Transportes Azkar, su filial Azkar Overseas, ha sido selecionado por El Corte Inglés para desarrollar operaciones logísticas en China, concretamente en la zona sur, en las ciudades portuarias de Xiamen y Shenzhen. Azkar Overseas se encargará de  coordinar con los proveedores de El Corte Inglés, los plazos de entrega, la recepción, la clasificación y almacenaje de la mercancía, el control de bultos, los pedidos inferiores al contenedor completo, el llenado de contenedores marítimos y la reserva de equipos y de espacio en buque.

A todas estas actividades también se une, por ejemplo, la obligación de encargarse del despacho de aduana de exportación y de todas las demás cuestiones documentales relativas a los packing list y conocimientos de embarque.

Por otra parte, Azkar ha desarrollado una aplicación web para la coordinación y seguimiento de las operaciones a través de Internet, proporcionando una total visibilidad on line de la operación a su cliente.