www.nexotrans.com

Canarias aprueba el decreto de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera 'en favor de los ciudadanos'

viernes 14 de septiembre de 2012, 01:00h

Asintra ha informado que el Reglamento de desarrollo de la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias ha sido aprobado por el Gobierno canario. Esta normativa contribuirá a "satisfacer la demanda de movilidad de la población mediante un transporte mejorado".

La federación ha explicado que esto servirá para ofrecer a los viajeros un "transporte público regular de calidad y sostenible", regulando también el arrendamiento de vehículos, acomodando el alquiler sin conductor al marco comunitario europeo.

Según Asintra, el nuevo decreto desarrolla las diversas remisiones reglamentarias contenidas en la Ley de Ordenación desde una perspectiva global e integradora, a excepción del servicio del taxi, que será regulado por una normativa específica.

Con el nuevo decreto se pretende "crear un equilibrio entre las soluciones normativas que ya han demostrado su eficacia y están arraigadas en el Sector, con otras que afrontan nuevas realidades", según ha informado Asintra. Entre las ya asentadas, se incluye la regulación del transporte público regular de viajeros, y entre las nuevas, las previsiones relativas a un determinado tipo de transporte como el transporte a la demanda, el turístico público y privado complementario, o el de auxilio-rescate.