www.nexotrans.com

Fundación SEUR y FEAPS mantienen un convenio con motivo de la exposición "Con otra mirada"

Esta exposición itinerante puesta en marcha por FEAPS lleva recorridos más de 6.200 kilómetros

lunes 17 de septiembre de 2012, 01:00h

La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAP) organiza esta exposición itinerante que lleva recorridos 6.200 kilómetros y en la cual colabora la Fundación SEUR dentro de la programación del 2012, Año de la Ciudadanía.

Las dos asociaciones firmaron un convenio por el cual la empresa de transportes SEUR se responsabiliza del "traslado puntual y desinteresado de todos los materiales que la exposición precisa" según describe el comunicado emitido por SEUR. El acuerdo, vigente hasta junio de 2013 aunque abierto a una posible ampliación según convinieron las partes, tuvo lugar en la sede de la Fundación SEUR en Madrid y contó con la presencia de Enrique Galván, director de FEAPS y Ramón Mayo, presidente de la Fundación SEUR.

Los responsables de ambas organizaciones destacaron que, gracias al esfuerzo común, este proyecto que tiene como objetivo "informar y llamar a la reflexión y a la toma de conciencia sobre la reivindicación de los derechos, la participación política y social, la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la lucha contra la discriminación" alcance al mayor número posible de personas a través de las distintas sedes a las que llegue. "Nos sentimos y estamos orgullosos de transportar valores y derechos" según señalaron los representantes de SEUR durante el acto.

La exposición

"Con otra mirada" hace un recorrido por la historia de la conquista de los derechos y de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual así como de ellos mismos. Los guías y monitores de esta exposición, que ya ha recorrido ciudades como Cuenca, Madrid, Valladolid o Zaragoza, son personas con discapacidad intelectual. El movimiento encargado de la organización ha sido FEAPS confederación que incluye a 891 entidades, que representa a más de 139.000 personas con discapacidad intelectual o de desarrollo, familiares , profesionales y voluntarios.