www.nexotrans.com

ESTRATEGIA ONLINE

El Grupo Avanza aumenta sus ventas de billetes por Internet en un 40% 'gracias' a la colaboración de QUISMA

La experiencia y los acuerdos de la agencia de comunicación 'son la mejor herramienta para conseguirlo'

lunes 17 de septiembre de 2012, 01:00h

El Grupo Avanza ha aumentado un 40% la venta de billetes por Internet gracias a "la estrategia de SEM y de marketing de afiliación de QUISMA España". Durante los seis primeros meses de colaboración entre ambas empresas, el Grupo ha vendido 19.000 billetes más de los que comercializa habitualmente por Internet.

A través de un comunicado de prensa, la compañía ha informado que estas cifras suponen un ROI de 82, es decir, que "por cada euro invertido se ha generado un retorno de 82 euros".

Durante este período de trabajo, QUISMA España -que en la actualidad continúa su colaboración con Grupo Avanza- ha puesto en marcha diferentes acciones, tanto en buscadores como en marketing de afiliación, enfocadas "a incrementar las ventas en el canal online del Grupo", según el comunicado. La agencia de Marketing de Resultados ha aportado su "profundo" conocimiento en el área de marketing en buscadores y su "sofisticada" tecnología propia para gestionar la actividad en SEM.

Además, QUISMA, la agencia especializada en marketing de resultados online, ha realizado un continuo seguimiento de la actividad puesta en marcha, lo que ha permitido "realizar un análisis permanente en tiempo real, evaluaciones detalladas y optimización continua de la campaña".

Los contactos de QUISMA

En cuanto al marketing de afiliación, QUISMA cuenta con acuerdos con la totalidad de las redes de afiliación en Europa, lo que le permite "alcanzar la máxima cobertura y, a través de su tecnología, no incurrir en la duplicidad de resultados".

El director de Marketing de Avanza Largo Recorrido, Sergio Torío, ha asegurado que "la elección de esta agencia como proveedor de servicios SEM ha sido un acierto. Desde el primer mes hemos obtenido resultados por encima de las expectativas y una gran capacidad de trabajo".

Por su parte, el director general de QUISMA, Ignacio Arenillas de Chaves, ha expresado que "trabajar para l Grupo Avanza, una de las principales empresas de transporte de viajeros en España, ha sido una oportunidad estupenda para mostrar nuestra experiencia en las diferentes disciplinas del Marketing de Resultados online".