www.nexotrans.com

Continúan los preparativos para el octavo simposio internacional de logística y competitividad

Entre los temas que se tratarán están las ifraestructuras, la logística urbana y las redes sociales

martes 18 de septiembre de 2012, 01:00h

Entre los ponentes se encuentran diversas personalidades tanto del sector público como del privado de toda latinoamérica, con especial atención a la logística en Venezuela, país anfitrión de este simposio. Las fechas elegidas son el 24, 25 y 26 de octubre.

El objetivo del simposio es el de "brindar a la comunidad logística nacional e internacional un escenario idóneo y de alto valor, para conocer la aplicación de herramientas y sistemas logísticos que contribuyan al desempeño de la gestión logística en la cadena de abastecimiento, que permiten el fortalecimiento y competitividad empresarial en el mercado nacional e internacional" según señala la organización.

Los temas que se tratarán, además de infraestructuras y logística urbana, son las herramientas y estrategias para empresas, las últimas tecnologías para la gestión de redes logísticas y las omnipresentes redes sociales y su ámbito: la "red 2.0".

Entre las conferencias internacionales se encuentran las de la ampliación del Canal de Panamá de mano de Óscar Bazán, director de mercadeo de la Autoridad del Canal de Panamá, o la logística y las redes sociales por parte de Carlos Caicedo, director de la revista Inbound Logistics de México.