www.nexotrans.com

Madrid incorpora 91 nuevos autobuses interurbanos a su flota bajo el Plan de Modernización de servicios

lunes 17 de septiembre de 2012, 01:00h

Fenebús ha informado que la Comunidad de Madrid ha reforzado su flota de autobuses interurbanos con la incorporación de 91 nuevos vehículos que ya están circulando por varios municipios de la región. De esta manera, el Gobierno regional "continúa con su Plan de Modernización de los Servicios de Interurbanos".

Durante los ocho primeros meses del año 2012, la puesta en servicio de esta "moderna" flota de vehículos interurbanos ha supuesto "una mejora en la movilidad de los madrileños y una inversión por parte de las empresas concesionarias de más de 20 millones de euros para dotar a la Comunidad de Madrid de uno de los mejores sistemas de transportes del mundo", según ha explicado Fenebús.

La red de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid es un medio de transporte que utilizan más de 230 millones de viajeros al año y llega a 177 municipios de la región. El Plan de Modernización del Transporte Interurbano, propuesto por el Consorcio Regional de Transportes, supondrá la renovación de 1.200 autobuses -de los 2.000 en servicio- antes de 2015, de forma que para este año la flota tendrá una antigüedad media inferior a cinco años y será "mucho más ecológica, más limpia, accesible para todos los colectivos y más segura".