www.nexotrans.com

Segovia no contará con autobuses gratuitos el Día Europeo sin coche debido a la 'situación económica'

lunes 17 de septiembre de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Segovia no podrá poner a disposición de los ciudadanos el servicio de autobuses gratuito durante el Día Europeo ¡La ciudad sin mi coche! debido a la situación económica actual, según ha indicado la edil de Medio Ambiente, Paloma Maroto, y remitido la agencia Europa Press.

La concejal, aprovechando la presentación de las actividades de la Semana Europea de Movilidad, que se desarrollará del 16 al 22 de este mes, ha cifrado entre 5.000 y 6.000 euros la cuantía que las arcas municipales desembolsarían en caso de ofrecer transporte público gratuito durante esa jornada, que este año se celebra además en sábado. Maroto ha señalado que en ediciones pasadas "fueron miles los ciudadanos que aprovecharon esta ventaja, que este año no podrán disfrutar de ella", aunque sí tendrán la oportunidad de beneficiarse de la gratuidad del sistema público de préstamo de bicicletas ('SegoBICIo').

La concejala de Medio Ambiente ha destacado, además, que ese día, el próximo 22 de septiembre, se cortará al tráfico de vehículos el casco antiguo de Segovia entre las 7.00 y las 16.00 horas, aunque habrá flexibilidad a la hora de permitir el acceso.