www.nexotrans.com

La Planta de GM España en Figueruelas cumple 30 años en los que ha fabricado más de 11 millones de coches

lunes 17 de septiembre de 2012, 01:00h

Hace 30 años se inauguró la Planta de GM España en Figueruelas, Zaragoza y con ello la fabricación del Opel Corsa, el primer modelo pequeño de Opel. “Con esta inauguración y con el Corsa comenzaba una historia de éxito para Opel y para GM Europa”, señala la compañía destacando que en la planta aragonesa se han fabricado más de 11 millones de coches.

Este 30 cumpleaños de la Planta de Figueruelas se enmarca dentro de 150 Aniversario de la fundación de Opel como compañía. En el año 1862, Adam Opel utilizó el taller de cerrajería de su padre en Rüsselsheim, Alemania, para fabricar máquinas de coser. El negocio despegó. Pronto empezaron a vender bicicletas y, en 1886, el modelo llamado “Velocípedo” se lanzó al mercado. Las bicicletas de Rüsselsheim rápidamente se hicieron populares. A mediados de 1920, Opel se había convertido en el mayor fabricante de bicicletas del mundo. Entre tanto, las motocicletas se habían unido a la oferta de productos.

La historia de los automóviles Opel comenzó en 1899, siendo la segunda marca alemana más antigua tras Daimler-Benz. Actualmente, Opel/Vauxhall es la tercera marca más grande en Europa, cada año más de un millón de clientes compran un producto Opel y hay 50 millones de clientes conduciendo un Opel a diario. Durante 150 años, la compañía ha producido y vendido 64 millones de coches.