www.nexotrans.com

FIAA 2012

Webasto y Diavia presentan soluciones en calefacción y aire acondicionado de una sola fuente

El lema que acompaña el lanzamiento es "Calentando y enfriando: Eficiencia y Personalización"

martes 18 de septiembre de 2012, 01:00h

Por primera vez, el grupo alemán Webasto se presenta con Diavia, que ha pasado a formar parte del grupo recientemente, en la próxima Feria Internacional del Autobús y del Autocar 2012 de Madrid. En el salón se exhibirán los equipos de techo Smirne, Madrid y Santana.

Estos equipos de aire acondicionado presentan potencias frigoríficas de hasta 18 kW y se acompañarán con diferentes tipos de evaporadores integrados, grupos de condensación y soluciones modulares de canalización de aire. Estos equipos permiten cubrir las necesidades de acondicionamiento para autobuses de hasta 35 plazas.

Las calefacciones de agua TH350, con hasta 35 kW de potencia calorífica, adecuadas para precalentar el motor y templar el compartimento de los pasajeros de autobuses de gran capacidad, estarán acompañados del último modelo de la familia, el TH90 ST. Esta versión presenta una potencia calorífica de 9,1 kW, por lo que se adecua a autobuses más pequeños. Gracias a estos calefactores es posible calentar el circuito de refrigeración sin necesidad de arrancar el motor, y poner éste en marcha ya caliente, de forma que mejora su comportamiento y se reduce tanto el consumo como el desgaste de sus componentes mecánicos y la contaminación.

En calefacciones de aire la novedad estará en el Air Top EVO 3900, una calefacción especialmente compacta capaz de ofrecer una gran potencia calorífica para responder a gran potencia calorífica para responder a las necesidades más exigentes a un coste reducido. El sistema puede ser instalado en distintos tipos de vehículos como ambulancias o autobuses de muy distintos tamaños. La potencia es de 3,9 kW, y permite calefactar de una manera muy económica la cabina, el área de carga o el compartimento de pasajeros. Hasta cuatro calefactores pueden ser colocados y operados de forma conjunta o separada para aplicaciones con mayor exigencia, de forma que el rango de potencia llega a los 22 kW.