www.nexotrans.com

Los autobuses que sustituirán a los Routemaster londinenses serán expuestos en la exposición Euro Bus

Estarán presentes en el stand de Wright Group, donde también se exhibirán los nuevos StreetLite Max

martes 18 de septiembre de 2012, 01:00h

Los autobuses 'New Bus for London' (NBL) serán exhibidos en el stand de su fabricante, Wrightbus, donde también se podrá conocer el ligero Pulsar 2 montado en un chasis SB200, además del StreetLite Max. Otra novedad que se podrá conocer en el salón será el VDL Futura que llegará al Reino Unido pronto.

El protagonista será sin duda el autobús que sustituirá a los míticos Routemaster que, durante décadas han sido uno de los iconos de la capital inglesa. Según palabras de Mark Griffin, director de la muestra, "Aunque el NBL ha estado funcionando en la capital desde el verano, su exposición en la feria será, para muchos, la primera ocasión en la que puedan verlo de cerca. Esta muestra tiene la reputación de presentar las últimas novedades, por lo que no me cabe duda de que la aparición del NBL en el stand del grupo Wright generará una gran atención entre los visitantes." Sin embargo aún se está a la espera de que otros expositores, entre ellos MAN, Volvo o Irizar, anuncien los productos que mostrarán en la Euro Bus Expo 2012.

El NBL fue visto por muchos de los miles de visitantes que acudieron a Londres con motivo de los Juegos Olímpicos. Leon Daniels, director de gestión de transporte por superficie del transporte de Londres, será uno de los principales ponentes del programa. Su charla estará centrada precisamente en el legado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Una organización complicada

A falta de más de mes y medio para la feria, que tendrá lugar en Birmingham entre el 6 y el 8 de noviembre, la organización ha tenido que hacer frente a varios retos. "Muchos de los expositores planean lanzamientos de productos de un tipo o de otro. El Gobierno no es el único que planea una reestructuración, tenemos que redistribuir los stands para satisfacer esta demanda. Ha requerido mucho trabajo el tratar de mantenerse al día con las excitantes puestas en escena que estarán presentes en el show. No es de extrañar que ahora nos queden muy pocos stands."