www.nexotrans.com

El fabricante de neumáticos Hankook aumenta sus beneficios en el segundo trimestre del año en un 18,5%

martes 18 de septiembre de 2012, 01:00h

Hankook, fabricante de neumáticos Premium, ha aumentado sus beneficios en el segundo trimestre del año en un 18,5% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio, alcanzando los 1.250 millones de euros. Mientras, el beneficio operativo también ha aumentado a los 145,71 millones de euros.

Según ha explicado la compañía, a través de una nota de prensa, las "consecuentes estrategias de inversión de Hankook a fin de ampliar sus fábricas, incluyendo la planta europea situada en Hungría y sus esfuerzos por incrementar las actividades de marketing mundiales de la compañía, especialmente en los mercados estratégicos, han contribuido a este crecimiento total durante el segundo trimestre".

El aumento del reconocimiento por parte de las principales marcas de vehículos internacionales en lo referente a una calidad y rendimiento excelentes de los neumáticos UHP de Hankook "ha jugado un papel crucial en el crecimiento de las ventas de neumáticos de equipo original de la compañía en el extranjero, registrando un beneficio del 41,3% en los ingresos de la misma categoría en comparación con el segundo trimestre de 2011", según han expresado los responsables de la firma.

El vicepresidente y director ejecutivo de Hankook Tire, Seung Hwa Suh, ha dicho que el crecimiento "favorable y significativo que estamos experimentando se debe principalmente a nuestro implacable deseo de desarrollar neumáticos de altas prestaciones premium y productos ecológicos gracias a nuestra tecnología de neumáticos moderna y avanzada".