www.nexotrans.com

PENSANDO EN EL FUTURO DEL SECTOR

Nissan presenta sus 'innovadores' modelos de vehículos ligeros eléctricos en la feria IAA de Hannover

Con su destacado LCV e-NV200, se convertirá 'en líder de la producción de unidades de emisiones cero'

miércoles 19 de septiembre de 2012, 01:00h

La feria IAA de Hannover es "una nueva demostración de la intención de Nissan de liderar el mercado global de los Vehículos Ligeros Eléctricos (LCV) en 2016". Así lo ha explicado la compañía, que ha afirmado, además, que en su stand de Alemania se mostrará "su forma de plantear el futuro de este segmento".

Según una nota de prensa enviada por el grupo, entre las novedades que Nissan presenta en Hannover destaca, "en primicia mundial", el próximo vehículo 100% eléctrico de la compañía, segundo de los cuatro modelos eléctricos "prometidos" para el año 2016.

Fabricado en exclusiva en la planta de Nissan en Barcelona para una distribución global, el modelo e-NV200 combina "los mejores elementos del dos vehículos multi-premiados, el Nissan LEAF, el primer EV vendido masivamente en todo el mundo y el NV200, ganador del título de la Furgoneta del Año en 2010". El e-NV200 ofrecerá la misma capacidad de carga que el NV200 convencional pero su sistema de propulsión heredado del Nissan LEAF incluye la tecnología de carga rápida Quick Charging que "recarga su batería hasta el 80% en apenas 30 minutos".

El vicepresidente corporativo de Nissan Motor y responsable de la Unidad de Negocio Global de LCV, Hideto Murakami, ha asegurado que cuando la producción se inicie en 2013, el e-NV200 consolidará a Nissan "como líder de la producción de vehículos de emisiones cero". Y es que, según Murakami, "con su rodar silencioso y su completa ausencia de emisiones contaminantes el e-NV200 abre nuevas posibilidades de negocio para nuestros clientes".

Diferentes modelos de vehículos eléctricos

Sin embargo, este no será el único vehículo eléctrico en el stand de Nissan. También, estarán presentes el e-NT400 Cabstar Concept, que utilizando la misma tecnología EV del Nissan LEAF para crear un furgón de cero emisiones de gran tamaño, es "capaz de entrar en áreas vedadas a los LCV de motor convencional.

El stand acogerá unidades de todos los vehículos comerciales ligeros actuales de la compañía. La muestra contará con todos los vehículos fabricados en serie, como los NV200 y NV400 en configuraciones van y combi y con transformaciones de fábrica en vehículo de transporte refrigerado y volquete. Además, según ha señalado Nissan, se expondrán un Primastar combi, un Cabstar con plataforma elevadora y un camión Atleon Box.