www.nexotrans.com

Trias destaca la importancia logística de Barcelona tras visitar la terminal de contenedores del Puerto

miércoles 19 de septiembre de 2012, 01:00h

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado la importancia de la ciudad como centro logístico internacional y su potencial de crecimiento en este ámbito. En una visita a la terminal de contenedores gestionada por TCB en el Puerto de Barcelona Trias ha afirmado que "Barcelona será logística o no será".

Ha recalcado la importancia de inversiones como la de TCB, de unos 60 millones de euros. Asimismo, ha mostrado su apoyo y reconocimiento a sus responsables, de origen catalán, por las inversiones que están llevando a cabo en terminales de contenedores de todo el mundo y por sus niveles de eficiencia, que proporcionan "capacidad de competir en el mercado" global, ha informado Euro Press.

Desde la segunda mitad del próximo año, la terminal de TCB contará con 24 nuevas hectáreas, con lo que alcanzará una superficie total de 81, lo que se traduce en un aumento de capacidad de 0,9 millones de TEU, hasta un máximo de 2,3 millones de TEU, ha recordado el consejero delegado de la compañía, Xavier Souchieron. También ampliará la línea de atraque en 150 metros alcanzando los 1.515, a la vez que construirá una estación transformadora que suministrará la potencia eléctrica necesaria para atender a la capacidad y demanda futura.

Los accesos a la terminal contarán con dos localizaciones distintas, una para la entrada y la otra para la salida de contenedores, y cada una de ellas dispondrá de un centro de atención de incidencias y de seis puertas automáticas, ampliables a ocho en un futuro. Respecto a la terminal ferroviaria, después de acabar a principios de año la adaptación de las vías al ancho europeo, la terminal de contenedores, que ya cuenta con vías de ancho mixto (ibérico y UIC), dispondrá de una más, en total seis, en 2013.