www.nexotrans.com

MAN mejora en el Índice Dow Jones de Empresas Sostenibles, lo que le lleva 'a seguir trabajando en este campo'

jueves 20 de septiembre de 2012, 01:00h

El Grupo MAN ha sido incluido en el Índice Dow Jones de Empresas Sostenibles y los índices europeos por el Grupo de Gestión de Activos Sostenibles. Con esto, la compañía ha logrado "uno de los objetivos clave respecto la sostenibilidad para el año 2012", según ha informado la firma a través de una nota de prensa.

En la clasificación del Dow Jones, MAN ha obtenido 78 puntos sobre los 100 totales. A raíz de su entrada en estos índices, se convierte en la única empresa alemana en el Sector de la ingeniería industrial representada en ellos, según ha destacado la compañía germana.

El Grupo MAN ha aumentado su puntuación principalmente en la estrategia climática, la gestión ambiental y responsabilidad del producto. Algo a lo que han contribuido los "claros" objetivos climáticos de la estrategia de la compañía, según han informado sus responsables.

El director de recursos humanos de MAN, Jochen Schumm, ha señalado que, el estar incluidos en el Índice Dow Jones de Empresas Sostenibles y en los del Grupo de Gestión de Activos Sostenibles, "es un hito en el desarrollo del ámbito de la sostenibilidad de la compañía". Por ello, Schumm ha asegurado que "continuaremos con nuestros esfuerzos para mejorar día a día este aspecto". El director de recursos humanos ha añadido, además, que el Grupo MAN tiene entre sus objetivos el convertirse en líder mundial en el Sector de la ingeniería industrial en lo que respecta a la sostenibilidad en 2015.