www.nexotrans.com

SEMANA DE LA MOVILIDAD

La compañía de Transportes Urbanos de Zaragoza incorpora un nuevo modelo híbrido fabricado por MAN

El vehículo prestará sus servicios entre el 21 de septiembre y el 14 de octubre a lo largo de la línea 40

viernes 21 de septiembre de 2012, 01:00h

El nuevo autobús híbrido que TUZSA probará durante las próximas semanas es un Lion's City de MAN.  El servicio comenzará coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Entre hoy, día 21 de septiembre y el 14 de octubre, la compañía zaragozana de transporte urbano dispondrá de un nuevo vehículo híbrido en pruebas que recorrerá la línea 40 de la red. No es la primera ocasión en la que TUZSA, en colaboración con los diferentes fabricantes, lleva un vehículo de este tipo a las calles de la capital aragonesa. El objetivo de estas colaboraciones es el de  poner a prueba estos vehículos con nuevas tecnologías de propulsión en las condiciones reales en las que se prestará el servicio, y así contribuir a la mejora de estos prototipos.

La elección de la línea 40 del servicio se debe a la alta ocupación que registra así como por su paso por el centro de la ciudad. La densidad de tráfico hace que este vehículo pueda desarrollar todo su potencial en cuanto a ahorro de combustible.

El vehículo escogido

El modelo híbrido Lion's City de MAN ha sido capaz de demostrar un considerable ahorro de combustible. Esta capacidad para reducir el consumo ha ido en aumento desde el prototipo inicial, hasta acercarse a un ahorro del 30% de media. El confort a bordo también ha sido objeto de consideración por parte de TUZSA y MAN, la reducción del ruido emitido por el motor contribuye notoriamente a esto.