www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Castellón encomienda a Televent el progreso en gestión inteligente de la movilidad

viernes 21 de septiembre de 2012, 01:00h

La plataforma de gestión integrada de servicios de Televent, que se ha impuesto en la adjudicación del contrato con el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, se implementará para que el municipio de sus primeros pasos hacia una "ciudad inteligente".

La compañía dedicada a la creación de "soluciones tecnológicas e información para un mundo sostenible" Televent, anunció el pasado 19 de septiembre la firma de un contrato con el consistorio de castellonense para proporcionar el servicio de mantenimiento de semáforos y del centro de control de movilidad urbana, según ha dado a conocer la empresa. Televent, pondrá en marcha su plataforma de gestión integrada de servicios, Televent SmartMobility ICM, base tecnológica y primer paso hacia el concepto de ciudad inteligente.

Esta plataforma está concebida para permitir el control coordinado e integral de todos los aspectos relacionados con la movilidad de la ciudad. En primer lugar este sistema se encargará de la monitorización de sistemas de tráfico inteligente, pero en un futuro otras infraestructuras podrán ser añadidas. Entre las demás funciones de la plataforma está proporcionar herramientas de gestión avanzadas a los controladores y permitir gestionar eventos que afecten a la movilidad de forma coordinada, así como mejorar la comunicación entre las administraciones.

Según palabras de Ignacio González Domínguez, presidente y consejero de Televent "Estamos encantados de contribuir junto con el Ayuntamiento de Castellón de la Plana a convertir este municipio en una Smart City de primer orden y proporcionar a sus ciudadanos una mayor calidad de vida."