www.nexotrans.com

Finaliza sin acuerdo la reunión de ayer entre la dirección de la EMT valenciana y los sindicatos

jueves 13 de marzo de 2008, 01:00h

La reunión de ayer, celebrada entre la Dirección de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia y los sindicatos representados en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo ha finalizado sin poder alcanzar un acuerdo que satisfaga las expectativas de las todas las partes.

Las ofertas realizadas por la empresa no fueron recibidas favorablemente por parte de los sindicatos, que no quedaron satisfechos con la línea de trabajo propuesta por la dirección de EMT.

Desde la dirección de la empresa aseguran que en su proceder no pierden de vista "el sentido de responsabilidad con quienes sostienen este servicio público, que son los valencianos y, como siempre se ha manifestado, el fin es cerrar un convenio justo que sea adecuado a los derechos de los trabajadores pero responsable a la hora de administrar los recursos de los ciudadanos".

Asimismo, la dirección lamentó la falta de acuerdo e instó a los sindicatos a "cumplir con su responsabilidad para que los servicios mínimos determinados por la Autoridad Laboral sean respetados. Esto no sería más que respetar al derecho de otros trabajadores que precisan de la EMT para cumplir con sus obligaciones, de la misma forma que se tiene el derecho a la huelga por los sindicatos convocantes".