www.nexotrans.com

José Soriano, presidente de Asetra Segovia, prevé cierres empresariales, dada "la mala situación del Sector"

jueves 13 de marzo de 2008, 01:00h

En declaraciones a la emisora Punto Radio, el presidente de Asetra Segovia, José Soriano, ha asegurado que el transporte de mercancías se encuentra en horas bajas y que como consecuencia, "la reestructuración vía cierre de empresas está a la vuelta de la esquina". El presidente de la patronal ha calificado asimismo de "carril de vacas" la N-603.

Según Soriano, "los costes del combustible repercuten no ya sólo en los beneficios sino que están llegando incluso a ocasionar pérdidas". Asetra agrupa a 520 empresas con 2.500 trabajadores, de las que 37 se dedican al transporte de viajeros y el resto al de mercancías. "Si esto no cambia y no conseguimos el gasóleo profesional, desaparecerán no sólo empresas pequeñas sino también grandes y muy grandes", aseguró Soriano, quien desveló que últimamente ya han cerrado media decena de ellas en Segovia.

Lejos de lo que cabría pensar, los efectos de la entrada en servicio de la línea ferroviaria de Alta Velocidad están siendo positivos. Según el presidente de Asetra, no son pocos los grupos de visitantes que llegan a la nueva estación de ferrocarril y tienen contratados autocares para conducirles hasta su alojamiento en la provincia, como el Parador de La Granja, o para realizar rutas turísticas por el territorio provincial.

El presidente de Asetra se mostró muy crítico por contra con el vial de acceso a la estación del AVE, por el que dijo que sería imposible transitar si nevara, y con el estado de la N-603 (Segovia-San Rafael), que calificó de "carril de vaca"» y cuyo deterioro achacó a la construcción de la autopista AP-61. Demandó la ordenación del cruce de Tejadilla, el cierre y desdoblamiento de la SG-20 (variante de Segovia), se felicitó por el desdoblamiento de la CL-601 y por que la provincia sea atravesada por dos autovías como la A-1 y la A-6.