www.nexotrans.com

ThyssenKrupp inicia la segunda fase de su complejo industrial en Móstoles que corresponde al Centro Logístico

lunes 24 de septiembre de 2012, 01:00h

El presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor, ha presentado la segunda fase de su complejo industrial en Móstoles, la cual corresponde al Centro Logístico. “Permitirá agrupar nuestras capacidades de producción, centro logístico e I+D+i mejorando nuestra capacidad de responder rápidamente a las necesidades del mercado en España y otros países”.

En abril de 2013 está prevista la finalización de este centro logístico que tendrá capacidad de gestionar hasta 15.000 ascensores. Será el centro neurálgico de la gestión de aprovisionamiento, consolidación y entrega de aparatos completos tanto con cuarto de máquinas como con máquina integrada en hueco, así como para unidades destinadas a modernizaciones parciales y totales.

“Contar con un centro de operaciones logísticas en el mismo recinto que el centro de fabricación nos va a permitir alcanzar la máxima eficiencia en las actividades de consolidación de material y la organización de la distribución a nuestros clientes”, ha comentado Sotomayor. “En su construcción, primarán, fundamentalmente, los mayores estándares de seguridad, factor clave para nuestra empresa, y criterios de funcionalidad y eficacia en la distribución, uso y posterior mantenimiento interno y externo de las instalaciones”, ha añadido.

El diseño del nuevo Centro logístico se ha realizado teniendo en cuenta los requisitos especiales del negocio de ascensores, para optimizar el espacio, las condiciones de almacenamiento y los medios para su manipulación. “Todo esto redundará en mayor competitividad, mejora del servicio, máximo aprovechamiento de metros cuadrados en el almacén, disminución del tiempo requerido para el almacenamiento del material y el tiempo de estancia en el mismo”, ha explicado Sotomayor, concluyendo que “las ventajas que ofrece el Polígono Tecnológico de Móstoles redundarán en mayor eficacia en nuestra Logística. Su inmediata conexión con varias autovías, su diseño de amplias avenidas, y el fácil acceso y tránsito para los que ha sido concebido confirman que es la ubicación ideal para nuestra actividad”.