www.nexotrans.com

La española G3 Logistic & Tech gestiona el desmontaje y traslado de un equipo médico entre Madrid y El Cairo

El mayor ‘handicap’ para los profesionales, además del peso del material, fue qué tipo de herramienta utilizar

lunes 24 de septiembre de 2012, 01:00h

La compañía logística española G3 Logistic & Tech ha gestionado el desmontaje y traslado de un equipo médico de resonancia magnética desde la Clínica CEMTRO de Madrid hasta El Cairo, en Egipto. La operativa se ha realizado en colaboración con la empresa logística italiana Mitsafetrans dentro de la red TENESO Europe SE.

La Clínica CEMTRO se encuentra realizando una ampliación física y tecnológica del centro. El objetivo de los especialistas de G3 Logistic & Tech eran casi 11 toneladas de material médico de alta precisión que debían desmontarse de la clínica en plena noche y trasladarse por carretera hasta Holanda en donde, por vía marítima, seguir su viaje hasta Egipto.

“Previo a la operativa, técnicos del cliente y de G3 Logistic & Tech diseñaron los pasos para incidir lo menos posible en la operativa de una instalación hospitalaria que tenía que seguir con su actividad normal”, han explicado desde la compañía especializada en actividades logísticas y de transporte para sectores de alta tecnología. Además se debía estudiar el modo de desmontar y mover el equipo, y en especial la parte más voluminosa y problemática: un gran imán de nueve toneladas de peso que obligó a diseñar y construir un armazón especial para su transporte. La compañía logística gestionó los permisos municipales para poder realizar la operativa nocturna que obligó a movilizar una grúa de 80 toneladas, un camión para la carga y un nutrido equipo de profesionales.

Jornada de traslado

Para el movimiento del equipo se tuvo que proteger los suelos de la clínica con planchas de madera y hierro. “El mayor handicap que afrontaron los profesionales de G3 Logistic & Tech, además del peso del material a mover, fue qué tipo de herramienta utilizar, puesto que las habituales son atraídas por el imán del equipo de resonancia magnética”, han destacado desde la compañía logística.

Tras solucionar estos puntos, y extraer el equipo a través de un pozo donde se alojaban equipos de aire acondicionado de la clínica, que hubo que desmontar, la mercancía se fijo en el camión y se trasladó a las instalaciones del operador logístico situado en Daganzo de Arriba. Allí, y antes de partir hacia Holanda, de la mano de Mitsafetrans, la carga fue embalada según la normativa fitosanitaria para exportación. Desde la Clínica CEMTRO han indicado que “el traslado se ha realizado con una gran profesionalidad, sin perjuicio para la actividad de la clínica ni para sus pacientes, aspecto muy importante para un servicio al público ininterrumpido”.