Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

DURANTE LA FERIA IAA DE HANNOVER

ZF Traxon e Iveco acuerdan la instalación de su nueva caja de transmisión automática en sus vehículos

A partir de 2014, las actuales ZF-AS Tronic serán sustituidas por el nuevo modelo en el Starlis de Iveco

martes 25 de septiembre de 2012, 01:00h

ZF Friedrichshafen ha firmado un acuerdo con Iveco, a través del cual, a partir de 2014, la compañía alemana suministrará su nuevo sistema de transmisión automática a Iveco. Esto supondrá la sustitución de las actuales cajas ZF-AS Tronic que el grupo tiene instalado en sus vehículos más pesados.

Según ha informado el grupo alemán, los responsables de Iveco han asegurado que mediante el uso de la nueva transmisión de ZF, su empresa "destaca claramente su estrategia de centrarse en continuo mejoras en la eficiencia y la productividad del vehículo, como se muestra en el nuevo Stralis", el modelo en el que se instalará el nuevo sistema de transmisión automática.

El director ejecutivo de Iveco, Alfredo Altavilla, ha señalado, durante la firma del acuerdo que se ha celebrado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Hannover, que con esta asociación con ZF Traxon, "sentimos que nuestra línea de conducción está lista para satisfacer los retos a los que nos enfrentaremos en los próximos años en el mercado de vehículos comerciales pesados". Altavilla ha destacado que la "gran modularidad y flexibilidad" de la nueva caja de ZF "ha sido crucial para tomar una decisión, ya que este sistema representa la evolución y se adapta perfectamente a las necesidades de la amplia gama de aplicaciones de vehículos Iveco".  

Una cooperación con futuro

Por su parte, uno de los miembros del Consejo de Administración de ZF Traxon, Rolf Lutz, ha explicado que "estamos encantados de continuar la excelente cooperación que durante décadas hemos mantenido con Iveco". Lutz ha destacado que la firma de la primera carta de intención, primer paso del acuerdo entre ambas compañías, "es un buen augurio para el éxito en el mercado de nuestro nuevo producto ".

Desde el grupo alemán han detallado, a través de una nota de prensa, que el "innovador" sistema tiene una transmisión básica "completamente nueva y modular", por lo que satisface la demanda del mercado de vehículos comerciales "que requiere una solución versátil para una amplia gama de aplicaciones". Para la nueva caja de transmisión automática, los ingenieros de ZF han desarrollado un GPS que se adelante en el tiempo, de tal manera que trabaja de manera anticipada, poniendo especial atención en el ahorro de combustible.