www.nexotrans.com

FIAA 2012

La industria auxiliar del autobús también prepara los avances que presentará durante el próximo salón

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar 2012 presenciará la presentación de los avances de este sector

lunes 24 de septiembre de 2012, 01:00h

La FIAA 2012 que se celebrará en Madrid del 23 al 26 de septiembre será el escaparate en el que los visitantes podrán conocer las novedades en sistemas inteligentes de transporte, climatización de vehículos o ticketing entre otras.

Aquellos que se acerquen a la feria no solo podrán conocer de primera mano las novedades de carroceros y fabricantes de chásis, sino también las que lleven a exposición las empresas que se encargan a la fabricación de otros componentes destinados a mejorar la comodidad y la seguridad de los viajeros.

Uno de los productos que se podrán conocer son los del fabricante Hispacold, que presentará su gama de sistemas eléctricos de climatización. El diseño modular de estos sistemas les permite ser configurados ajustándose a las especificaciones de cada cliente, tanto en climas cálidos como bajo condiciones extremas. Otro producto que será llevado al salón por la empresa es el purificador de aire eCo3. Instalado en los vehículos de transporte colectivo genera iones negativos y ozono en las proporciones adecuadas para reducir el nivel de bacterias, malos olores u hongos.

Los nuevos pulsadores de Prima Industries, los EasySTOP Slim, modelos fácilmente instalables en barras de diámetros entre 30 y 38 milímetros o directamente sobre las paredes del vehículo. Masats, presentará la versión eléctrica de su nuevo concepto de la puerta basculante 029G, que destaca por su facilidad y rapidez de montaje. En el apartado de la seguridad, Muntatages Vidal Torrents explicará las ventajas de su sistema de retención infantil para autocares.

También habrá novedades en los sistemas de cobro. Éstos evolucionan para hacer el cobro más fácil tanto para el pasajero como para el conductor. Scan Coin ha desarrollado un dispositivo RCSpt que, gracias a su software, recibe los datos que se mandan desde el vehículo al cierre del servicio para, a la hora de iniciar la recaudación, solicitar al conductor la cantidad exacta.

Los sistemas integrales de automatización y control de Busmatik Group presentarán soluciones como validadoras de billete, con y sin contacto, barreras contadoras de viajeros, equipos portátiles de relocalización... Entre ellos destaca Sigla, un dispositivo de pago con tarjeta inteligente.

Diavia Aire y Webasto también presentan sus novedades en sistemas de acondicionamiento de aire y climatización. Audibus es otra de las empresas que llevará novedades a la feria, entre los que se encuentran sus últimas propuestas televisión, DVD o routers wifi.