www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid crea una línea entre Brunete y el Hospital Puerta de Hierro sin transbordos

La línea 580 del Consorcio Regional de Transportes entró en funcionamiento el pasado 3 de septiembre

lunes 24 de septiembre de 2012, 01:00h

La línea tendrá, de lunes a viernes, 12 servicios diarios por sentido durante todo el año. La línea evita que los usuarios tengan que realizar un cambio de autobús en Boadilla del Monte o Villanueva de la Cañada.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras Borja Carabante y el alcalde de Brunete Borja Gutiérrez realizaron el recorrido de la nueva línea como acto de inauguración. Desde la Comunidad de Madrid se destacó que este servicio supone "avanzar en la tarea de facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios sanitarios públicos de la Comunidad".

La línea contará con 12 servicios diarios en cada sentido en un primer momento, hasta que transcurridos unos meses y con la demanda estabilizada se pueda realizar algún ajuste tanto en horarios como en itinerarios. La empresa concesionaria es Auto Periferia S.A., que gestiona también las conexiones Madrid-Las Rozas-Villanueva de la Cañada-Brunete.

Según destacó el viceconsejero esta línea es "una apuesta más del Gobierno de la Comunidad de Madrid en su compromiso por la mejora de las redes de transportes, con el objetivo de ampliar la movilidad de los madrileños y fomentar el uso del transporte público."