www.nexotrans.com

La búsqueda de una visibilidad completa en los autobuses tendrá su hueco en la FIAA 2012

lunes 24 de septiembre de 2012, 01:00h

La preocupación por la seguridad en las carreteras ha llevado a un progresivo incremento de las exigencias en esta materia. Además, la reducción de costes y la mejora en el diseño se han convertido en las mayores preocupaciones en cuanto a I+D de la industria.

Seguridad, diseño y reducción de costes marcan la agenda de proyectos de investigación y desarrollo de la industria del autobús y autocar. Este compromiso fuerza una carrera en el avance de nuevas tecnologías. Una de las más recientes es la búsqueda de métodos que lleven la visibilidad del conductor hasta los 360º, compromiso que ha adquirido Arcol. Para lograr esto, la empresa utiliza cámaras no solo de marcha atrás sino también gracias a cámaras integradas en los retrovisores.

La serie 340 sirve como ejemplo de estas nuevas generaciones de retrovisores que incluye más extras opcionales como pantallas, antena de radio y GPS, luz de cortesía, largo a medida o diversos ejes de rotación entre otros sistemas. El último modelo de la serie, el 341, es el que será presentado en el salón del autobús y autocar.

También habrá novedades en iluminación, donde, como es tendencia lógica en el mercado por su ahorro y durabilidad, las novedades se inclinan claramente hacia los sistemas LED. Los modelos de iluminación mediante LED 414 y 499 estarán también presentes en el stand del pabellón 7 donde se situará Arcol.