www.nexotrans.com

Opel inaugura un circuito de velocidad 'totalmente renovado' en su Centro de Pruebas de Dudenhofen

El incremento de los niveles de seguridad es necesario para 'probar los futuros vehículos hasta la saciedad'

lunes 24 de septiembre de 2012, 01:00h

Opel ha inaugurado un circuito de alta velocidad "totalmente renovado" en su Centro de Pruebas de Dudenhofen, Alemania. La modernización del circuito de pruebas es parte de una inversión que alcanza en total 28,5 millones de euros, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.

El vicepresidente de Ingeniería de Opel, Mike Ableson, ha dicho que la apertura del circuito de alta velocidad es un "hito para nuestro Centro de Pruebas". La nueva infraestructura es un "signo claro de nuestro compromiso de futuro a largo plazo con nuestras instalaciones de desarrollo en Alemania. La ampliación supone una contribución significativa para seguir incrementando aún más la calidad de nuestros productos y seguir aportando innovaciones asequibles para nuestros clientes rápidamente", según Ableson.

El vicepresidente de Ingeniería ha destacado que la inversión permitirá al Centro de Pruebas "replicar casi todas las condiciones de conducción imaginables". Ya que, según Ableson, "estamos afianzando la reputación de Dudenhofen como uno de los centros de pruebas líderes en el mundo entero, y ampliando las oportunidades de negocio para el desarrollo, pruebas de componentes y comunicación de marca". Algo de lo que, ha afirmado, se beneficiarán "nuestros clientes". 

Mayores niveles de seguridad

La compañía Opel ha explicado que la dirección de programas de pruebas en el Centro de Pruebas de ha alcanzado "siempre las máximas demandas de calidad, precisión y seguridad". Hecho que, a partir de ahora, se verá incrementado con la reciente implantación de "nuevos sensores en la superficie del circuito de alta velocidad y la electrificación total de la tecnología de control y medidas".

Según los responsables del grupo, en el interés de los clientes, es muy importante "que los prototipos de los modelos futuros se prueben hasta la saciedad, lo que significa que hay que conducir los coches de pruebas al límite bajo condiciones estrictamente controladas". Por ello, "gracias al aumento en el ángulo de inclinación lateral de 37,5 grados hasta 40 grados", los coches podrán ser conducidos de forma segura a 250 km hora en el circuito de alta velocidad, sin fuerzas laterales.