www.nexotrans.com

Los vehículos híbridos suponen un 40% del transporte por autobús en norteamérica

lunes 24 de septiembre de 2012, 01:00h

Los últimos años han presenciado el crecimiento de esta industria en sus varias modalidades debido a la creciente preocupación por las reservas petrolíferas, las emisiones de gases de efecto invernadero y, en muchos casos, reducir costes operativos.

Además, el mercado para este tipo de vehículos crecerá como es previsible. Según mas estimaciones citadas por Bus&Coach, procedentes de un estudio realizado por Pike Research, en los próximos seis años el crecimiento será de un 25%.  En 2018, más de 78.000 autobuses eléctricos serán operativos a lo largo del mundo.

"El mayor desafío para las tecnologías de tracción eléctrica ha sido el coste extraordinario respecto a los autobuses diesel convencionales o los que funcionan mediante gas natural" explica Lisa Jerram, analista de la empresa. "Este coste extra se ha mantenido en los vehículos híbridos, pese a su significativa tasa de adopción en el mercado norteamericano. El ahorro en los costes de combustible resulta crítico para la economía de los operadores de autobuses, especialmente en economías maduras que están encarando políticas de austeridad por parte de sus autoridades. Tradicionalmente, los vehículos híbridos requieren un 40% de ahorro respecto a sus competidores (a precios actuales de los combustibles) para ser rentables."

Mientras el mercado de los vehículos híbridos crece aceleradamente en ciertas regiones, como Europa del Este o América Latina, los mayores volúmenes de venta, con unas ventas de 15.000 unidades que se espera que se vendan en 2018 (75% del total mundial), se registran en la zona Asia-Pacífico. En norteamérica las ventas se espera que ronden las 2.500 unidades.