www.nexotrans.com

Renault Truck anuncia la renovación completa de sus gamas de Larga Distancia, Construcción y Distribución

El presidente del grupo asegura que el paso a Euro VI, en 2013, es la mejor ocasión para realizar este cambio

lunes 24 de septiembre de 2012, 01:00h

Con motivo de su presencia en el Salón Internacional del Automóvil de Hannover, el presidente de Renault Trucks, Heinz-Jürgen Löw, ha anunciado la renovación completa de las gamas de Larga Distancia, Construcción y Distribución para junio 2013, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.

Heinz-Jürgen Löw ha explicado que el paso a Euro VI será la ocasión para realizar una renovación completa de las gamas de Larga Distancia, Distribución y Construcción a partir de junio de 2013. Los vehículos que se someterán a una renovación se encuentran actualmente en fase de test en las pistas de pruebas de Renault Trucks y en condiciones reales de utilización con algunos clientes, según ha explicado el presidente de Renault Trucks.

Löw ha destacado que estos vehículos se han creado y desarrollado "atendiendo a las necesidades y expectativas de los clientes". Y para esos clientes, "junio será una auténtica revolución, ya que nuestros nuevos vehículos serán una sorpresa para todos, no sólo en cuanto al diseño, sino también en sus prestaciones", según ha señalado el presidente del grupo francés.

La presencia de Renault Trucks en Hannover

Hannover también ha servido de escenario para que la compañía presentara la tecnología de sus futuros motores Euro VI. Los ingenieros de Renault Trucks han detallado que la gama alta tendrá un nuevo motor de 11 litros y seis cilindros, el DTI 11, dotado de un sistema de inyección common rail. Sus responsables han afirmado que este motor "está asociado a un sistema de post-tratamiento de las emisiones contaminantes SCR, adaptado para Euro VI".

Mientras para su gama intermedia, Renault Trucks ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros, de 5 litros, el DTI 5, y un nuevo motor de seis cilindros y 8 litros, el DTI 8. Ambos están asociados a un sistema EGR. Este sistema "recicla una parte de los gases de escape en la fase de combustión y reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) producidos por el motor", según la nota de prensa de la compañía.

Con los nuevos motores Euro VI, la compañía persigue un triple objetivo: "proporcionar a sus clientes motores en conformidad con la norma Euro VI, con prestaciones de consumo, de fiabilidad y de mantenimiento similares o superiores a los motores Euro V.